¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

516 estaciones remotas Guardian 30 de Escribano para el Ejército de Emiratos Árabes Unidos

Javier Escribano con Mohammed bin Zayed Al-Nahayan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Emir de Abu-Dhabi y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos
Javier Escribano con Mohammed bin Zayed Al-Nahayan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Emir de Abu-Dhabi y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos

Escribano Mechanical & Engineering ha informado ahora que cerró a principios de año la venta de 516 estaciones remotas Guardian 30 para el Ejército de Emiratos Árabes Unidos (UAE). En 2019 vendió al país 800 estaciones de pequeño calibre.

El contrato se suscribió el pasado mes de febrero en Abu Dhabi, durante la feria IDEX, donde la empresa española firmó un acuerdo con la emiratí Golden Group (IGG) para la creación de una Joint Venture que fabricará localmente sus estaciones Guardian de 30mm destinadas a la modernización de vehículos de ruedas y cadenas del ejército del país. Este nuevo contrato se enmarca dentro de los programas de modernización del Ejército de Emiratos Árabes Unidos para dotar a sus vehículos de estaciones de pequeño y mediano calibre que sustituyan las actuales por estaciones remotas y más modernas, cuyas necesidades se ampliarán en sucesivas fases, informa la empresa.

El contrato contempla en una primera fase de 3 años el suministro de 516 estaciones remotas Guardian 30, cuya configuración contempla un cañón de 30 mm y un 7,62 coaxial y dos sistemas electro-ópticos (por estación) para el sistema de puntería y observación avanzada. La compañía suministrará 1.000 sistemas electrópticos en el marco de este contrato.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.