¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

50 millones para el soporte a la Infraestructura Integral de la Información para la Defensa (I3D)

Sede del Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa)
Sede del Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa)

El Consejo de Ministros del pasado día 20 ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco de servicios de soporte a la operación de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), para la contratación de los servicios de soporte a la operación de las infraestructuras TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) que conforman la I3D, mediante la administración, gestión y mantenimiento de múltiples plataformas informáticas, tanto hardware como software, que a su vez incluyen diversos entornos tecnológicos.

Según refleja la referencia del Consejo, este acuerdo marco resulta necesario debido a que el conjunto de funcionalidades y servicios instalados en estas plataformas son fundamentales para el funcionamiento del Ministerio de Defensa, y por esta razón es imprescindible asegurar al máximo que no se produzcan incidencias que puedan ocasionar una interrupción temporal o total de los mencionados servicios del departamento.

Este acuerdo marco tendrá una duración de 2 años, con posibilidad de prórroga de dos años más, y un valor estimado de 50.756.506,90 €.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.