Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La 4ª Brigada de Aerocombate del Ejército de Tierra francés en las FAMET

La organización y capacidades de la 4ª Brigada de Aerocombate francesa, como modelo de integración de unidades de helicópteros y unidades de superficie, fueron objeto de la presentación que una delegación de esta unidad, con su jefe, general Bertrand Vallete d´Osia, al frente, realizó el 7 de marzo en la sede de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en Colmenar Viejo (Madrid).

También se trataron aspectos relacionados con el planeamiento del ejercicio multinacional “Baccarat”, que se celebrará en suelo francés en el segundo semestre de 2019, con participación de un grupo táctico bajo mando español, con helicópteros y unidades ligeras francesas y españolas.

Tras la reunión de trabajo, los militares franceses visitaron el Batallón de Helicópteros de Transporte V, el Subgrupo de Helicópteros Ligeros delBatallón de Helicópteros de Emergencia II y el Centro de simulación de helicópteros de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de hermanamiento que se formalizó entre la 4ª Brigada de Aerocombate, perteneciente a la Aviation Légère de l'Armée de Terre francés, y las FAMET en 2016. Dicho programa incluye visitas recíprocas y un programa anual de actividades bilaterales, además de intercambio de profesorado.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.