Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El 43 Grupo se entrena en Canarias

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad perteneciente al Ejército del Aire, cuya misión principal es la extinción de incendios forestales, tiene previsto, como ya es habitual en los últimos años, la realización de un programa de entrenamiento de tripulaciones en el archipiélago canario entre lel 6 y 10 de mayo.

Durante esos días se efectuará un despliegue de dos aviones en la base aérea de Gando y, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se llevarán a cabo misiones de vuelo por las distintas islas, utilizando las diversas zonas de carga de agua en las que puede actuar el avión anfibio Canadair. Además, se realizarán operaciones de carga de agua en tierra con equipos de la UME.

Es probable que se vea estos aviones actuando en playas, puertos y demás zonas cercanas a la costa, lo que no debe causar alarma entre la población civil. Informamos de que todas las maniobras que realizan las tripulaciones del 43 Grupo a bordo de sus aviones siguen siempre los procedimientos establecidos a tal fin y son estrictamente necesarias para el entrenamiento de pilotos y mecánicos.

Fuente y foto: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.