Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

32 millones de euros para el mantenimiento de los helicópteros Superpuma, Cougar y Colibrí

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del Acuerdo Marco para el sostenimiento de los helicópteros Superpuma (HD/HT.21), Cougar (HT.27) y Colibrí (HE.25), incluyendo las aeronaves, sus repuestos y servicios de mantenimiento en tercer escalón de componentes, por un valor estimado de 32.000.000 euros. Tiene un plazo de duración de dos años (2020 y 2021), pudiendo prorrogarse dos años más.

El objeto del acuerdo marco es el sostenimiento de los helicópteros Superpuma (HD/HT.21), Cougar (HT.27) y Colibrí (HE.25), utilizados para misiones asignadas y realizadas por el Ejército del Aire en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales en el marco de la Defensa Nacional. Específicamente, el Acuerdo Marco tiene como objeto:

-Suministrar repuestos célula para los helicópteros.

-Suministro de utillaje para el mantenimiento.

-Realizar el mantenimiento de tercer escalón de las aeronaves y sus componentes.

La realización de tales misiones por las unidades del Ejército del Aire implicadas constituye un elemento esencial de la Seguridad Nacional y, como consecuencia de ello, la decisión específica de realizar la contratación del expediente se basa en la necesidad de disponer de este material en condiciones operativas. Actualmente, explica el Gobierno,  el Ejército del Aire no puede absorber, por falta de medios, la totalidad de las cargas de trabajo que producen las revisiones, reparaciones y modificaciones de componentes de los sistemas de armas HD/HT.21, HT.27 y HE.25.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.