Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

25 millones de litros de combustible diésel naval para la Armada española

La Armada española prevé gastar en los próximos dieciséis meses 25 millones de litros de combustible diésel naval de tipo F-76 por valor de 16 millones de euros según el acuerdo marco que acaba de adjudicar la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada al operador granadino Secicar.

Se trata de una licitación destinada al suministro de combustible diésel naval a los principales depósitos de la Armada española, concretamente a los de Ferrol en La Coruña, Cartagena en Murcia, Rota y San Fernando en Cádiz y Mahón en las Baleares. Los trabajos de suministro de combustible se harán mediante buques tanque directamente a los citados depósitos, estando recogido en los anexos de la licitación el volumen de cada uno así como la frecuencia estimada de suministro o los plazos.

El acuerdo marco se extenderá hasta junio del próximo año, estando prevista una prórroga de un año y modificaciones que elevan el valor estimado del contrato hasta los 27,6 millones de euros. En la licitación, a la que se presentó otra compañía, el precio era el único criterio de ponderación de las ofertas. (José Mª Navarro García)

Fotografia: El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” reabastece a la fragata “Santa María” (Armada española)

El “Patiño” suministra combustible a la fragata “Canarias” (Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.