Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

227 bípodes para tiradores selectos del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra adquirirá 227 bípodes con destino a sus tiradores selectos, concretamente para su instalación en otros tantos fusiles de asalto HK G36 con los que serán compatibles. Se trata de un dispositivo que adosado a la parte inferior del guardamanos permite al tirador apoyar su fusil de asalto y poder realizar fuego preciso. En este caso se busca un modelo compacto regulable con varias alturas y que tiene un precio unitario de 297,66 euros, de ahí que el importe total de la licitación alcance los 67.568,82 euros.

Entre las características recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación están que el bípode debe garantizar el perfecto acoplamiento con el fusil de asalto, tendrá un peso inferior a 570 gramos, estará hecho de aluminio 6061 T6 o similar con acabado anodizado en negro y será regulable en altura en cinco posiciones, dependiendo del ángulo de apertura de las patas. Las alturas van desde los 140 mm. (apoyos a 45 grados) a los 210 mm. (pies a 90 grados). Las características coinciden con los bípodes de la compañía estadounidense Accu-Tac, concretamente las de su bípode BR-4 G2, más moderno en su concepción que los tradicionales bípodes Harris.

Las empresas que estén interesadas en esta licitación pueden ponerse en contacto con la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y consultar los pliegos hasta el día 12 de junio, pudiéndose presentar las ofertas hasta ese mismo día. El precio constituye el principal criterio de valoración de las ofertas con un 90 % de ponderación.

El plazo de ejecución contempla la entrega de los bípodes antes del 15 de diciembre en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) situado en el Acuartelamiento “Pinar de Antequera” en Valladolid. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La X Bandera del Tercio “Alejandro Farnesio” de La Legión durante una jornada de tiro de precisión (Ejército de Tierra)

Tiradores de élite del Ejército de Tierra. Varios G-36 con bípodes Harris son visibles (Ejército de Tierra)

Así se fija el bípode de Accu-Tac (Accu-Tac)

El bípode BR-4 G2 (Accu-Tac)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.