Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

22 nuevos guerrilleros para el Mando de Operaciones Especiales

Un total de 22 alumnos han superado el XIII Curso Básico de Operaciones Especiales y han recibido el distintivo que acredita que han completado su formación. Ha sido el 9 de febrero, en la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), en Rabasa (Alicante). Lo han logrado tras cinco meses de preparación teórica y práctica que comenzaron, el 25 de septiembre, los 28 seleccionados (se habían presentado 81 aspirantes).

En este periodo, en el que hubo 6 bajas por diferentes motivos, los alumnos adquirieron capacidades de supervivencia, paracaidismo, escalada, táctica, transmisiones, tiro y explosivos, y todo lo necesario para convertirse en guerrilleros (denominación utilizada para referirse a los componentes del MOE).

A partir de ahora, y ya como miembros del MOE, comenzarán el periodo avanzado de instrucción, en el que perfeccionarán sus conocimientos para poder integrarse después en un equipo operativo.

Fuente Ejército de Tierra, fotografía MOE

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.