Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El 21º Destacamento Mamba opera con C295 desde un nuevo campo de vuelo no preparado

El avión T-21 del Destacamento Mamba del Ejército del Aire ha comenzado a operar en un campo de vuelo no preparado en Bouar, en la parte noroccidental de la República Centroafricana. Ante una solicitud de transporte aéreo logístico de material de las fuerzas armadas Francesas en el marco de la operación Barkhane, el avión C-295 (T-21, según la denominación del Ejército del Aire) ha tomado en esta pista de tierra compactada, que apenas se extiende 1.200 metros (3.900 pies).

En esta zona la meteorología adversa y cambiante, con lluvias intensas durante estos días y con unas condiciones de altas temperaturas y niveles muy elevados de humedad, circunstancias que no han impedido transportar la carga hasta su destino. Tras llevar a cabo su misión, el avión del Ejército del Aire ha puesto rumbo de vuelta a Libreville, Gabón.

De este modo, el T-21 del Ejército del Aire ha demostrado su operatividad contrastada en condiciones ambientales extremas y terrenos no acondicionados así como la labor y profesionalidad de su tripulación y del personal de mantenimiento del Destacamento Mamba.

Las actividades operativas generan demandas logísticas que se tienen que cubrir para mantener la operatividad de la misión en la zona. Una vez más, toca realizar una toma en un campo de vuelo no preparado. Bouar es un campo desconocido hasta el momento para el Destacamento Mamba.

Fotografía: Descarga de aprovisionamiento

· Tripulación durante el vuelo

·El T-21 tras tomar en Bouar

Fuente y fotografías: Estado Mayor de la Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.