La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a CLIA Sistemas uno contrato de mantenimiento de componentes de los aviones apgafuegos UD.13 y UD.14 con un valor estimado de 2,2 millones de euros.
Se trata de un expediente de servicios de mantenimiento en régimen abierto en el que el contratista se encargará del mantenimiento de la gran cantidad de equipos con que cuentan los aviones destinados a la extinción de incendios al no disponer el Ejército del Aire y del Espacio de los medios necesarios para llevarlo a cabo. Se trata de los Canadair CL-215 y CL-415 ahora de Viking, la empresa canadiense que adquirió a Bombardier su línea de turbohélices.
En los términos de la licitación no se incluyen las cantidades de elementos a procesar, lo que se hará en función de las necesidades operativas del Ejército del Aire y del Espacio, incluyéndose la mano de obra, materiales, repuestos y cumplimentación de la documentación técnica.
El contratista se encargará de las revisiones generales, las reparaciones de componentes, la cumplimentación de boletines de servicio y modificaciones, estando distribuido el trabajo en tres anualidades (2023, 2024 y 2025). Los componentes que se mantendrán están convenientemente relacionados en un anexo del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) que incluye además las tarifas de cada uno. (José Mª Navarro García)





