Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

14 millones de euros para el mantenimiento de los blindados BMR y VEC del Ejército de Tierra

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación destinada al sostenimiento de la flota de vehículos del tipo BMR (Blindado Medio de Ruedas) y VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) en sus versiones M1 y M1A en servicio en el Ejército de Tierra. Al tratarse aún de un anuncio de licitación el total de la información no está disponible pero sí que el presupuesto base de licitación es de 7,4 millones, con un valor estimado de 14,8 millones, estando previsto que se articule mediante un acuerdo marco de varios años de duración con prórrogas previstas.

Lo que sí está disponible es el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) en el que figuran los trabajos que está previsto realizar en estos veteranos blindados. Se trabajará sobre todas las versiones de ambos vehículos y se asistirá el Ejército de Tierra para comprobar que los bandos de pruebas de motores y los subconjuntos que hay en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1 (PCMASA 1) se encuentren operativos en todo momento.

La empresa se encargará de los trabajos en territorio nacional y zona de operaciones y comprará los repuestos que sean necesarios, trabajándose en todos los sistemas, equipos, conjuntos y subconjuntos salvo los sistemas electroópticos, los de armas y los equipos de radio.Se realizará mantenimiento preventivo, correctivo, evolutivo, asistencia técnica, soporte técnico, formación y apoyos móviles, incluyendo las revisiones, reparaciones, modificaciones, adaptaciones y pruebas y demás trabajos realizados con el mantenimiento que en cada caso sean necesarios para devolver a los sistemas, conjuntos y subconjuntos a la condición de perfecto estado de funcionamiento. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Soldados tiran de un VEC durante un concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería en 2018 (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.