Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

14,8 millones de euros para mantener vivos los BMR y VECs del Ejército de Tierra

El último Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para el apoyo al mantenimiento de vehículos de la familia BMR/VEC (Blindado Medio de Ruedas / Vehículo de Exploración de Caballería), por un valor estimado de 14,8 millones de euros.

A pesar de llevar muchos años en servicio y estar prevista su sustitución por vehículos como el 8x8 “Dragón”, como recuerda la referencia del Consejo del Ministros “los vehículos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) y VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) del Ejército de Tierra requieren estar operativos en todo momento para su uso, tanto en las unidades ubicadas en territorio nacional, como en las unidades destacadas en zonas de operaciones en el exterior”.

El objeto del acuerdo marco abarca revisiones, reparaciones, modificaciones, adaptaciones y pruebas en todos los sistemas, equipos, conjuntos y subconjuntos, y suministros de piezas de repuesto. Asimismo, incluye el estudio y análisis de obsolescencias o mejoras en cualquiera de las fases de su ciclo de vida. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los BMR necesitan urgente reemplazo (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.