Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

134 millones del Ministerio de Industria para la segunda fase de los helicópteros NH90 para las Fuerzas Armadas

El último Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripción de un convenio con Airbus Helicopters España para la financiación de la Fase II del programa de helicópteros NH90. Según recoge la referencia del Consejo de Ministerios, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará una financiación de 134 millones de euros en el período 2020-2022.

La segunda fase del programa de helicópteros NH-90 consiste en el suministro por Airbus Helicopters de 23 nuevas variantes de este tipo de helicópteros. Las actividades asociadas a esta segunda fase permitirán la generación y mantenimiento de unos 100 puestos de trabajo directos e indirectos en las plantas de Albacete y Getafe.

Igual que sucede con el programa VCR 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra para el que también se ha suscrito un convenio con el Ministerio de Industria, el programa NH90  se enmarca en la colaboración entre los ministerios de Industria y el de Defensa para la financiación de los Programas Especiales de Armamento.

Según recoge la referencia del citado Consejo, “la industria de la defensa es estratégica ya que cuenta con proyectos tractores que permiten engarzar políticas industriales y tecnológicas que impulsarán a las empresas españolas. Este sector es uno de los principios proveedores tecnológicos del resto de la economía gracias a la dualidad de la tecnología”. (José Mª Navarro García)

Foto: Llegada a Albacete del primer helicóptero NH90 (Ejército del Aire-Roberto Yáñez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.