Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

13,7 millones para mejorar el Sistema de Mando y Control Aéreo (SIMCA)

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato de suministro implementación del IFF, modo 5/SS, en el sistema de mando y control aéreo, por un valor estimado de 13.731.426,63 de euros. La finalidad es la instalación e implementación de unos nuevos modos de trabajo del IFF (sistema de identificación amigo-enemigo), en el Sistema de Mando y Control Aéreo (SIMCA), el Modo 5 (militar) y el Modo S (civil), que mejore las capacidades de los sistemas de identificación actuales.

En este sentido, se presenta la necesidad operativa de garantizar una mayor fiabilidad y seguridad en el proceso de identificación aérea, reducir tanto la posibilidad de derribos no deseados como la capacidad de engaño por parte del enemigo y aumentar la capacidad de interoperabilidad con fuerzas aliadas.

En esta dirección, los objetivos de capacidad de la OTAN asignados a España establecen la necesidad, a corto y medio plazo, de incorporar la capacidad de identificación modo 5 del IFF en el SIMCA. El Plazo de ejecución del contrato es de tres años y medio desde la firma del contrato.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.