¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Misiles submarinos, remote carriers o sistemas antidrón, lo que MBDA España muestra en FEINDEF

El primer Eurofighter del Ejército del Aire armado con misiles aire-aire de largo alcance MBDA METEOR. (foto Eurofighter)
El primer Eurofighter del Ejército del Aire armado con misiles aire-aire de largo alcance MBDA METEOR. (foto Eurofighter)

MBDA España no solo mostrará en FEINDEF sus tres sistemas de misiles que operan las Fuerzas Armadas Españolas, también conceptos innovadores en los que ya trabaja como misiles submarinos, remotes carriers (ligados al futuro caza europeo -FCAS-) o sistemas contra drones.

La estrella del stand, por ser el armazón del sistema español de defensa antiaérea de corto alcance, la última línea de defensa antiaérea, será el misil MISTRAL. El Consejo de Ministros acaba de aprobar una importante partida presupuestaria para su posible adquisición por el Ministerio de Defensa. El MISTRAL también se expondrá embarcado en un URO Vamtac en su versión de lanzamiento automático y remoto, denominada ATLAS RC. Esta versión aporta automatismo y alta movilidad a la defensa antiaérea de corto alcance.

Junto él la compañía mostrará el METEOR, misil aire-aire de largo alcance, fruto de la colaboración de seis países europeos incluyendo España, que ya está en operación en los Eurofighters del Ejército de Aire y del Espacio; y el BRIMSTONE, misil aire-superficie con distintos modos de operación y que se espera pronto esté en operación también en los Eurofighters españoles y otras plataformas aéreas no tripuladas.

MBDA España

MBDA España, con sede en Madrid desde 2010, es la filial española del grupo MBDA. Con una presencia significativa en cinco países europeos: Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) y en Estados Unidos, MBDA alcanzó en 2021 unos ingresos de 4.200 millones de euros. En total, el grupo ofrece una gama de 45 sistemas de misiles y productos de contramedidas ya en servicio operativo y más de 15 actualmente en desarrollo.MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.