Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La ministra de Defensa plantea la creación de un cuerpo de sanidad militar europeo

Este jueves tuvo lugar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en la que la ministra de Defensa Margarita Robles propuso la creación de un cuerpo de sanidad militar europeo. En el marco de la defensa del trabajo conjunto nacional e internacional frente a la pandemia del coronavirus, la titular de Defensa planteó que un cuerpo de sanidad militar europeo “puede mejorar el apoyo de las Fuerzas Armadas a los países que sufran una pandemia como la actual o cualquier otro tipo de crisis sanitaria, así como el apoyo militar a los esfuerzos de las autoridades civiles para luchar contra el Covid-19”.

Durante su intervención en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, Margarita Robles afirmaba que ante la situación actual “no se puede bajar la guardia porque el coronavirus ha demostrado que no distingue fronteras ni banderas”. Por ello “la Defensa debe estar hoy más que nunca al servicio de los ciudadanos y constituye un elemento fundamental para garantizar la resiliencia de nuestras sociedades frente a los actuales riesgos y amenazas que son de naturaleza muy diversa, como se ha demostrado recientemente en nuestro país con las operaciones “Balmis” y la misión “Baluarte””.

En este sentido Robles ha hecho un llamamiento para que las capacidades con que cuentan las Fuerzas Armadas se preserven y actualicen como un claro valor añadido “para mejorar nuestra preparación para el futuro y la resiliencia de nuestras sociedades, incluso en tiempo de paz”. (José Mª Navarro García)

Fotografia: La ministra de Defensa durante la reunión de ministros Defensa de la OTAN (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.