Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Miembros del futuro contingente Patriot realizan una visita de reconocimiento previa a su despliegue

El jefe del próximo contingente Apoyo a Turquía X (AT-X), el teniente coronel Úbeda Garcerá, ha realizado una visita de reconocimiento a la Base Aérea de Incirlik (Adana, Turquía) junto con el personal que integrará su equipo en esta misión de defensa colectiva de la OTAN.

Durante la esta fase de reconocimiento, tanto el jefe de misión el resto de militares, responsables de áreas de operaciones, inteligencia y logística, han comprobado de primera mano cómo se desarrolla esta misión que lleva a cabo España para proporcionar protección a la ciudad de Adana frente a posibles misiles balísticos procedentes de Siria.       

Asimismo, los militares del próximo contingente han recibido información de sus respectivas áreas de trabajo, gracias a distintas conferencias y entrevistas con sus homólogos del actual contingente.

Esta fase de reconocimiento es fundamental ya que permite obtener una visión detallada de los procedimientos, el ritmo de trabajo (24/7) o las posibles vicisitudes a las que deberán hacer frente una vez se produzca el relevo. Todos estos aspectos son clave para sacar el máximo rendimiento a la preparación para el despliegue, el llamado Periodo de Adiestramiento Operativo y, en particular, a la Fase de Concentración previa. Por su parte, para el personal actualmente desplegado marca el ecuador de su misión.

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.