Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA España expone al JEME sus planes para la Brigada 2035

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército Francisco Javier Varela Salas, acompañado de una Delegación de autoridades militares del EME (Estado Mayor del Ejército) y del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra) , han visitado las instalaciones de MBDA España, en Madrid, para recibir información sobre los planes de la empresa de misiles en relación a la Brigada 2035.

Esta visita se enmarca en el proceso de diálogo establecido por el Ejército de Tierra con las industrias nacionales del sector Defensa para el intercambio de ideas sobre la definición de capacidades y tecnologías de aplicación a la Brigada 2035, dentro del nuevo modelo de obtención de capacidades del Ejército de Tierra (NOCET).

El Director General de MBDA España, Daniel García Guelbenzu, ha presentado al JEME y el resto de la Delegación el Laboratorio de Desarrollo y Experimentación de Conceptos, una de las primeras capacidades españolas de ingeniería en el entorno de los sistemas de misiles que MBDA ha puesto en operación en España y que desde la empresa se considera de utilidad en los procesos a acometer por el Ejército de Tierra en las fases Conceptual y de Experimentación definidas en el Proyecto Fuerza 2035.

El Laboratorio se articula como un entorno de trabajo colaborativo, con una serie de procesos y herramientas que permiten el intercambio y análisis de conceptos e ideas operativas y tecnológicas, y que puede ser un apoyo al Ejército de Tierra en su proceso de definición de capacidades actualmente en curso.

La compañía ha presentado algunos ejemplos ilustrativos de las capacidades del laboratorio que pueden ser de aplicación a la definición y experimentación de conceptos de Defensa Antiaérea, y a la relación de esta función de combate con otros elementos y sistemas de la Brigada, con el fin último de avanzar en el concepto de Brigada como una “Capacidad Integral de Combate”. Durante la visita, la empresa también ha mostrado otros desarrollos en los que está trabajando en España, como son los sistemas lanzadores remotamente controlados para el misil Mistral (Sistema JABALI), o la evolución prevista de los Sistemas de AAA de corto y medio alcance hacia conceptos de Fuegos en Red, así como una posible implementación nacional de estos conceptos (Sistema EMADS-ES).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.