Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Más apoyo del Ejército de Tierra a la lucha contra los incendios forestales de Castilla y León

Tras el requerimiento de la comunidad autónoma de Castilla y León, el Ejército de Tierra ha implantado, en la mañana del viernes 29 de julio, nuevas patrullas de observación y vigilancia en los valles del Tiétar y Alberche en Ávila y en el Bierzo (León). Además, las unidades desplegadas en diversas zonas del sur de Salamanca, continuarán con su labor de apoyo a la lucha contra incendios.

La operación de lucha contra incendios forestales 2022 (LCIF22) se realiza en apoyo a las Autoridades Civiles en misiones de Vigilancia y Observación, sin incluir en ningún caso la intervención en la extinción ni la incursión en zona quemada. Contribuye a la vigilancia de la zona asignada para informar con rapidez a la Autoridad de Extinción de la Comunidad y en permanente coordinación con la Unidad militar de emergencias (UME).

Asimismo se encuentran desplegadas desde hace una semana, diversas patrullas en colaboración con la Junta de Extremadura en las zonas de sierra de Gata y el Jerte-Vera. La participación del ET. se cuantifica en más de 100 efectivos y unos 60 vehículos de diversas características.

El Ejército de Tierra pone de forma permanente sus capacidades a disposición de las autoridades civiles que lo requieran, animados por nuestra vocación de servicio y seguros de nuestra contribución al bienestar de los españoles, razón de ser de las Fuerzas Armadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.