Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

MAR-22-2: Una ficción para preparar una realidad (con galería fotográfica)

Abordaje a buque civil colaborador con el adiestramiento 2 v2

Finalizan las maniobras de la Armada en el golfo de Cádiz donde se ha recreado un escenario de conflicto en el que varios buques han intervenido para estabilizar la zona.

El viernes 23 de septiembre concluía el ejercicio MAR-22 en el golfo de Cádiz, que ha contado con la participación de las fragatas “Victoria”, “Reina Sofía” y “Canarias” junto con el buque de aprovisionamiento en combate “Patiño”.

Durante todo el periodo del ejercicio se ha desarrollado un escenario de conflicto que busca exponer a las unidades participantes a las exigentes situaciones de conflicto a las que se puede ver expuesto un buque de guerra. Las múltiples actividades realizadas han comprendido, entre muchas otras, la defensa contra misil atacante, tiros con cañón contra blancos de superficie o el abordaje de buques civiles colaboradores.

Abordaje a buque civil colaborador con el adiestramiento

La participación de cazas Eurofighter y C-101 del Ejército del Aire junto con el Regimiento de Artillería de Costa nº4 del Ejército de Tierra supuso un valor añadido al adiestramiento conseguido.

La organización y dirección han sido llevadas a cabo por la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las fragatas antes mencionadas. La 41ª Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase “Santa María” y se encuentran basadas en Rota (Cádiz). A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta en aguas de Somalia. Está prevista su sustitución paulatina por las futuras fragatas F-110 que se encuentran ya en construcción.


Amanecer en la fragata Canarias


BAC Patiño y fragata Victoria al atarder en el Golfo de Cádiz


Buques en formación participando en el ejercicio MAR-22


Petroleo entre fragata Victoria y BAC Patiño


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.