Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Mando de Adiestramiento y Doctrina entrega nuevos nombramientos de embajadores de la Marca Ejército

El Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, presidió, en el salón del Trono de establecimiento militar de Capitanía General en Granada, el acto institucional de nombramiento de 6 nuevos embajadores de la Marca Ejército propuestos por este Mando.

Marca Ejército aglutina lo que somos, sobre la base de las Reales Ordenanzas, y lo que hacemos, basado en la Constitución, debiendo transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones. Fruto de todo esto, es el lema adoptado: "Ejército de Tierra, la fuerza de los valores". Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de estos valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.

La periodista Encarnación Ximénez de Cisneros Rebollo llevó a cabo la presentación del evento y la catedrática y directora en funciones de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, doña Montserrat Zamorano Toro, dirigió unas palabras en representación de los nuevos embajadores.

La presentación institucional finalizó con unas palabras del jefe del MADOC donde destacó el compromiso que adquieren los nuevos Embajadores de Marca Ejército “la difusión en el ámbito de nuestra sociedad de lo que somos y de lo que hacemos porque necesitamos que nos ayudéis a conseguir que los españoles  conciban al Ejército como lo que realmente es: ALGO SUYO, porque los ejércitos no somos sino la expresión de la sociedad a la que servimos”

*Relación de los 6 nuevos embajadores de la Marca Ejército:

1-José de la Torre Romero, Director y socio fundador del despacho de abogados “De la Torre abogados y asesores”. Colabora con diversas entidades e instituciones de carácter social y es miembro de varias asociaciones en el ámbito de la cultura de seguridad y defensa.

2.-Ana Isabel del Moral García, Doctora en Farmacia y Decana de la Facultad de Farmacia de la UGR, cargo que ha ostentado durante dos mandatos. Desde el decanato ha sido responsable de la organización de cuatro ediciones de Jornadas Cívico  Militares de Farmacia durante los cursos 2014 al 2017. Además es Vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia.

3.-Antonio Irastorza Ruigómez, Abogado y miembro del Colegio de abogados de Madrid, en 2005 fundó Tigrus Group, empresa de capital privado que canaliza inversiones en varios sectores de Europa del Este. Miembro del Colegio de abogados inglés Law Society, es socio fundador y director de LYNX Advisors (Londres). También es socio de Zurbarán Abogados en Londres, y director de IESE Advancement en Reino Unido.

4.-Joaquín Tapia Escoz, jefe de prensa del Ayuntamiento de Almería. Miembro de la Asociación Nacional de radio y televisión, colaborador fijo del Diario Ideal-Almería desde 1973, donde continúa realizando información de Defensa desde 1980.

5.-Javier Pajarón Cortázar, Licenciado en Periodismo, está especializado en materias de Seguridad, Defensa y Tribunales. Es responsable del área de Seguridad y Tribunales del periódico la Voz de Almería y en la Cadena SER-Almería, habiendo también trabajado como colaborador en las mañanas de TVE.

6.-Montserrat Zamorano Toro, Catedrática de Universidad, Departamento de Ingeniería Civil de la UGR, Directora en funciones de la ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ha sido Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental (2020) por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También ha sido la primera mujer en dirigir la Escuela Técnica Superior Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, cargo que ha ostentado durante dos mandatos.

Colabora en diversos eventos organizados por el CEMIX en la ETS, mostrando siempre un gran espíritu de colaboración con el Ejército.

Fuente: Ministerio de Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.