Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Madrid acogerá la conferencia Future Mortar Systems

Entre el 29 y el 31 de este mes, el hotel AC Marriot acogerá la décima edición de la conferencia Future Mortar Systems, organizada por el grupo británico Defence IQ.

En esta ocasión, el lema de la conferencia será “Garantizando la superioridad táctica a través de la movilidad y la potencia de fuego en el futuro entorno operativo” y se organizará en torno a dos días de conferencias a cargo de representantes de diferentes Fuerzas Armadas europeas.

La conferencia inaugural correrá a cargo Angel Esparza López, coronel del Regimiento Lusitania del Ejército de Tierra, cuya participación se centrará en los retos del programa Fuerza 2035 en términos de poder de fuego, programas en desarrollo y tácticas cambiantes.

Entre los ponentes se encuentran los principales expertos en el área de fuego indirecto de los ejércitos de la OTAN como el teniente coronel Nicholas Serle de la Unidad de Pruebas y Desarrollo (ITDU) del Ejército británico. El teniente coronel Laurent Ducrot, Responsable de la Escuela de Artillería del Ejército Francés, el mayor Mike Johnsson, especialista en morteros del Real Ejército Danés, Ross Arnold, investigador senior en el Combat Capabilities Development Command del Ejército de Tierra estadounidense o el Capitán Felix Juellig, responsable de desarrollo de capacidades en el Ejército alemán.

Entre los ponentes de la industria se encuentran Leon Bitar de NTGS que tratará el papel de los morteros ligeros móviles en el nuevo escenario de guerra híbrida. José Fajardo, Responsable de Producto de Expal Systems, analizará las soluciones digitales E-COMPAX y M-COUNTER desarrolladas por la compañía para los sistemas de mortero.

Durante las conferencias, se analizará la relación cambiante entre sistemas de morteros cada vez más sofisticados con el papel futuro del soldado a pie. Se presentarán avances tecnológicos que permiten mejorar la capacidad para conseguir el dominio del fuego táctico tanto ahora como en el futuro. Se pondrán sobre la mesas los posibles problemas de interoperabilidad entre los socios y aliados de la OTAN y se identificarán necesidades críticas y emergentes en lo que a fuego indirecto se refiere.

El evento contará con la participación de diferentes empresas especializadas en el área de fuego indirecto, incluyendo las españolas NTGS y Expal.

El último día tendrá lugar una demostración de fuego real en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, donde NTGS presentará su sistema de portamortero Alakran, se realizarán disparos reales con munición de 120 mm. y además se podrá comprobar su interacción con sistemas aéreos no tripulados (UAVs) y de gestión del campo de batalla (BMS). 

Pueden consultarse las condiciones de asistencia en https://www.defenceiq.com/events-futuremortars/srspricing

Además los lectores de defensa.com que se registren disfrutarán de un descuento del 15 % en la inscripción (clave FMS-Defensa)  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Alakran de NTGS (NTGS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.