Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Luxemburgo encarga 80 blindados Eagle V a General Dynamics

El Ejército de Tierra de Luxemburgo ha encargado a General Dynamics European Land Systems ochenta vehículos blindados 4x4 Eagle V para tareas de mando, enlace y reconocimiento.

Los vehículos de Mando, Enlace y Reconocimiento (Command, Liaison and Reconaissance Vehicles o CLRV) estarán basados en el 4x4 Eagle V de General Dynamics y sustituirán a otros vehículos del tipo Hummer y PRV (Protected Reconaissance Vehicle) actualmente en servicio, pero considerados ya obsoletos.

Los factores que han determinado la elección son la protección de las tripulaciones, la mejora de capacidades operativas y la interoperabilidad con otras fuerzas armadas aliadas según explicaba el ministro de Defensa luxemburgués François Bausch.

Los vehículos Eagle V configurados como CLRV tendrán un elevado nivel de protección contra minas, dispositivos explosivos improvisados (IEDs) y armas de pequeño calibre, elevadas prestaciones todo terreno y estarán dotados de estaciones de empleo remoto DeFNder de la belga FN Herstal y, sistema de comunicaciones Scorpion de la francesa Thales que emplean Francia y Bélgica.

La compra, gestionada a través de la Agencia de Compras y Sostenimiento de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency o NSPA) incluye sostenimiento durante su vida.

Fotografias: El vehículo blindado Eagle V servirá de base para el CLRV luxemburgués (GDELS)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.