Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Equipos Móviles de Campaña Arpa: Llevando la innovación al siguiente nivel

Equipos Móviles de Campaña Arpa, S.A.U. es una empresa familiar con más de 50 años de historia. La empresa fue fundada por Don Antonio Arpa Romero en 1968 con la clara vocación de mejorar las condiciones de alimentación de las Fuerzas Armadas españolas en sus despliegues en campaña.

Tras diseñar una cocina móvil a gas para ser transportada sobre mulas para la Brigada de Montaña del Ejército Español, desarrolló y patentó un quemador poli-combustible que, siendo capaz de funcionar con cualquier tipo de carburante y en cualquier condición climatológica, revolucionó la forma de cocinar fabricando la primera cocina móvil de campaña sobre remolque, capaz de cocinado para 500 soldados. A día de hoy más de 4.000 unidades están operativas en ejércitos y otras organizaciones de más de 45 países.
En sus 53 años de trayectoria, ARPA se ha posicionado como referente nacional de infraestructura de alto valor (EMI/EMC/RFI/Tempest) para el sector Defensa y Seguridad. Los Shelters y Vehicle Bodies de ARPA son utilizados como base para sistemas tanto terrestres como aéreos, utilizándose para multitud de funciones tales como Puestos de Mando y Control, Bases de tierra para sistemas aéreos, Guerra electrónica, Radares, Sistemas Fotónicos o Torres de Control Aéreo.
Sus referencias en más de 54 países y con clientes tan exigentes como NNUU, NSPA/OTAN o Ministerios de Defensa y empresas tecnológicas civiles avalan una sólida proyección internacional basada en la ingeniería colaborativa, diseño, fabricación e integración de sistemas y subsistemas.
El negocio tradicional de ARPA en infraestructuras de Campamentos con soluciones integrales de Alimentación, Logística, Alojamiento, Salud, Agua, Gestión de residuos, Energía y Telecomunicaciones se proyecta al futuro con soluciones eficientes y sostenibles que posicionan a ARPA en la vanguardia tanto de la ingeniería como de la economía circular en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El cumplimiento de los más altos estándares de calidad junto con las normas ASTM/IEEE/ STANAG/MIL/CESTIC entre otras, hacen que sus hospitales móviles o semipermanentes, shelters especiales o plataformas carrozadas sean líderes en tecnología y alta movilidad táctica siendo una referencia en las operaciones más exigentes.
ARPA completa su alcance en proyectos integrales con su elevada capacidad de integración de subsistemas tanto civiles como militarizados, por ello ARPA pone a disposición de sus clientes su know-how en subsistemas de potencia, cableados y conectores, HVAC, sistemas de elevación, nivelación y estabilización… etc.
ARPA diseña y fabrica bajo un entorno colaborativo la siguiente infraestructura
-    Shelter de Aluminio sin RFI
-    Shelter de Aluminio con RFI (45-60-80db) (150MHz-1Gh)
-    Shelter de Aluminio Tempest (Hasta 80db) (150MHz-1Gz)
-    Shelter de Acero sin RFI
-    Shelter de Acero con RFI  (45-60db) (150MHz-1Gh)
-    Shelter de Acero Blindado
-    Vehicle Bodies (S788 - ATQH)
-    Centros de control aéreo
-    Rack Tempest
La compañía es, de igual modo, un referente internacional en cuanto a su infraestructura sanitaria, siendo especialistas tanto en productos individuales como en soluciones integrales y llave en mano:
-    Hospitales de campaña y emergencias tanto en tienda como en contenedor para usuarios del sector de la defensa (Role), civiles (Niveles) o emergencias (ETM). 

-    Módulos de extensión hospitalaria
-    Quirófanos
-    UCI
-    Módulos de aislamiento
-    Unidades Móviles de todo tipo de especialidades. 
-    Laboratorios 
-    UCI BOX
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.