Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Letonia, interesada en sistemas de armas españoles

El Ministerio de Defensa de Letonia estaría interesado en algunos de los sistemas de armas de fabricación española que ha podido ver desplegados en su país en el marco de la misión Enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN. Así se desprende de la visita que realizó recientemente el viceprimer ministro y ministro de Defensa de la República de Letonia Artis Pabriks a España entre los días 4 y 6 de este mes.

Durante su visita, el ministro de Defensa letón visitó junto a la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles diferentes instalaciones militares españolas, incluyendo la base naval de la Armada en Cartagena, la base “Príncipe” de la Brigada “Almogávares" VI de la Brigada Paracaidista en la madrileña localidad de Paracuellos y el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en la base aérea de Torrejón de Ardoz. También inauguró en el Museo del Ejército en Toledo la exposición “Centenario del Estado y del Ejército de Letonia. El sol amanece con la espada”.

Durante estas visitas el ministro de Defensa letón estuvo acompañado de personal de la OFICAEX, la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa, responsable de ayudar institucionalmente a la internacionalización de las empresas de españolas del sector de la Defensa.

Durante su visita, el ministro letón y la ministra de Defensa en funciones trataron asuntos de interés mutuo, según confirmó el Ministerio de Defensa. Robles destacó que “España es un socio firme y comprometido en las políticas de Defensa de la OTAN y la Unión Europea”, destacando “el trabajo que realiza nuestro contingente en Letonia, del que nos sentimos muy orgulloso”.

Pabriks agradeció a España su contribución a la seguridad del flanco Este de la Aliznza Atlántica que se materializa en el despliegue del contingente del Ejército de Tierra en Letonia y del Ejército del Aire en Lituania. (José Mª Navarro García)

Fotos: El ministro de Defensa letón  la ministra de Defensa en funciones (Ministerio de Defensa)

·Reunión entre responsables del Ministerio de Defensa español y la delegación letona (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.