Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión y la Infantería de Marina ultiman su preparación para el despliegue en Malí

Ambas unidades de combatientes de élite conformarán el contingente EUTM (European Union Training Mission in Mali) Malí  XV, a partir de noviembre y durante seis meses, bajo el control operativo del MOPS (Mando de Operaciones), en favor de la misión de fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas armadas del país, que luchan contra el terrorismo islámico.

Por parte de la Legión, participan en la misión  personal principalmente de la X Bandera, “Millán Astray”, y que forma parte del Tercio “Alejandro de Farnesio” 4º, con sede en el  Acuartelamiento "General Gabeiras" en Ronda (Málaga). Precisamente, muy cerca de esta instalación del ET (Ejército de Tierra), en el campo de maniobras de Navetas, finalizaba el  30 de septiembre una de las fases de adiestramiento e integración con los infantes de Marina. Estos profesionales, forman parte del TEAR (Tercio de Armada), que tiene sede en San Fernando (Cádiz), que aporta en cada relevo dos Secciones de Fusiles y personal asignado a los órganos de mando. Cada una de las Secciones está incorporada a un Grupo Táctico distinto, uno es español (actualmente la Brigada “Canarias” XVI que será relevada por la Legión) y el otro de la República Checa. Su misión se centra principalmente en protección y seguridad de los equipos de adiestramiento y de la Base de Kulikoro, ante los más que posibles ataques de los terroristas islámicos.

Además de la X Bandera “Millán Astray”, la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión aporta a personal de su Grupo de Artillería de Campaña II, que tiene sede en Viator (Almería). Durante esta fase de instrucción, se han realizado múltiples prácticas como las de vigilancia aérea mediante sistemas de pilotaje remoto o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), transmisiones o desactivación de explosivos o EOD (Explosive Ordnance Disposal). Las Navetas se asemeja en muchas cosas a las condiciones que los estos profesionales del ET y la Armada se encontrarán en Malí.  Muy cerca de las Navetas, en la zona de los pantanos del Guadalhorce, en Málaga, los legionarios prosiguen con su ejercicio de integración realizando una simulación de «Equipo Móvil Combinado de Entrenamiento». (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Un legionario lanza un RPAS tipo RQ-11 “Raven”. (foto: Ejército de Tierra).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.