¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Kitín Muñoz nombrado Embajador de la Marca Ejército

Hijo de militar, el azar del destino quiso que Kitín Muñoz naciera en Sidi-Ifni un 19 de noviembre de 1958. De espíritu bohemio y nómada, el nuevo Embajador de la Marca Ejército, viajero incansable, se dedica en cuerpo y alma a la investigación de los sistemas de navegación antigua y, sobre todo, a hacer de la aventura su mejor escuela de vida.

La vinculación de Kitín Muñoz con el Ejército de Tierra se remonta a 1979, al haber solicitado durante su servicio militar el ingreso de forma voluntaria en la Compañía de  Operaciones Especiales número 31. Estas compañías de “guerrilleros” como entonces se conocían, por su preparación especializada y su dureza, constituían la élite del Ejército y son la base de las actuales unidades de operaciones especiales. Su amor al Ejército de Tierra le llevó a ser coautor del libro ‘Boinas Verdes Españoles’ publicado en 2022. Entre sus muchos méritos, destaca por ser el único español embajador de buena voluntad de la UNESCO.

Kitín Muñoz contrajo matrimonio en 2002 con la princesa Kalina de Bulgaria, con quien tiene un hijo, Simeón Hassan Muñoz.

Embajador Marca Ejército

Ser Embajador de Marca Ejército supone asumir voluntariamente el compromiso de contribuir de modo significativo a la difusión y fortalecimiento de los valores del Ejército de Tierra en el ámbito en el que, por su actividad o capacidad de influencia, esta persona pueda poner su imagen, prestigio y popularidad al servicio de la institución.

El Embajador de Marca Ejército materializa de forma visible el nexo de la institución con los diversos sectores de la  sociedad española, constituyendo un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación a partir de los valores específicos representados por la personalidad acreditada como tal y también por su proyección ante la opinión pública.

El acto ha contado con una nutrida representación de autoridades militares, así como amigos de Kitín, destacando la presencia de una amplia representación de los “boinas verdes”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.