Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado una visita de inspección a las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Baleares.
En la isla de Ibiza, primera parada de una visita de inspección que incluyó a las tres islas principales del archipiélago, el General de Ejército Amador Enseñat, visitó la Residencia Militar de Acción Social de Descanso “Héroes de Filipinas”, en El Soto, en la ciudad de Ibiza y en San Antonio, en Sant Antoni de Portmany. El día 20, en Mallorca, donde fue recibido con honores de ordenanza en el Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (CG COMGEBAL), el comandante general de Baleares, el general de división Fernando Luis Gracia Herréiz, le presentó un informe de situación general de la comandancia.
.jpg)
En esta isla visitó el acuartelamiento Jaime II y comprobó las capacidades operativas del Regimiento de Infantería Palma 47, el Centro de Historia y Cultura Militar y mantuvo encuentros con el presidente del Parlament de les Illes Balears, Gabriel Le-Senne, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal. El JEME completó su viaje de inspección en Menorca, donde visitó la Fortaleza de la Mola y el palacio de Isabel II, además de la residencia militar de Mahón.
La presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército a Baleares ha sido, más allá de una visita de supervisión, una muestra de su compromiso con quienes integran el Ejército de Tierra en el archipiélago, orgánicamente dentro del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, de quien dependen las Comandancias Generales de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.