Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El JEMAD refuerza en el Reino Unido la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países

El Jefe de Estado Mayor de Defensa, general Fernando Alejandre, ha mantenido un encuentro con su homólogo británico y ha tenido ocasión de conocer el Cuartel General de la operación Atalanta. El Jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha reforzado, durante una viaje oficial al Reino Unido, la buena relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

A su llegada, el general Alejandre fue recibido por una guardia de honor de los Scots Guards, un regimiento de infantería que forma parte de la división militar de la Casa Real Británica, en Horse Guards Parade, el corazón de las ceremonias militares en Londres.

A continuación el JEMAD se dirigió al Ministerio de Defensa para reunirse con su homólogo británico, el general Sir Nick Carter, y mantener diversas reuniones y discusiones estratégicas. Se constató la excelente colaboración en defensa entre ambos países y el objetivo común de compartir más trabajo basado en información de inteligencia y aprovechar mejor las áreas de interés común.

Durante su estancia, el general Alejandre también visitó, acompañado por el general Sir Christopher Deverell, al mando de las Fuerzas Conjuntas, el Cuartel General Permanente Conjunto, con sede en Northwood, desde donde se dirigen todas las operaciones militares británicas y se proporciona asesoramiento al Ministerio de Defensa. Asimismo, visitó el Cuartel General de la operación EUNAVFOR Atalanta de la Unión Europea, que se encuentra en la misma base, donde fue recibido por el general Charlie Stickland, comandante de la operación.

Reino Unido y España llevan 37 años colaborando en la OTAN y han participado conjuntamente en misiones como ISAF, en Afganistán, o la operación Atalanta contra la piratería en aguas del cuerno de África.

“Es un placer recibir en mi país al general Alejandre, después de la visita que hizo a España su homólogo británico, el general Sir Nick Carter”, dijo el embajador británico en España, Simon Manley. “Las fuerzas armadas de nuestros países tienen una relación muy intensa y vamos a seguir trabajando juntos para afrontar las amenazas comunes”, agregó.

La Unió Europea aprobó trasladar el cuartel general de EUNAVFOR desde la base británica de Northwood a la española de Rota a partir del 29 de marzo, fecha prevista de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Fotografía: JEMAD pasa revista a la guardia de honor.

· JEMAD con su homólogo británico.

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.