Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los jefes de las fuerzas aéreas de Francia, Alemania y España se reúnen para hablar del Futuro Sistema de Combate Aéreo

El general Philippe Lavigne, jefe de Estado Mayor de l’Armée de l’Air et de l’Espace, el teniente general Ingo Gerhartz, jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, y el general del aire Javier Salto Martínez-Avial, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, mantuvieron un encuentro virtual el  pasado martes para compartir posturas relativas a programas de cooperación. Concretamente, intercambiaron puntos de vista sobre el progreso del Next Generation Weapon System (NGWS) en el marco de los respectivos programas nacionales sobre un Futuro Sistema de Combate Aéreo (Future Combat Air System, FCAS).

Las tres jefes de Estado Mayor vienen manteniendo reuniones sobre este asunto con carácter regular. En esta ocasión, durante el encuentro se ha puesto especial énfasis en la necesidad de disponer de un Sistema de Sistemas que permita a las fuerzas aéreas, y en términos generales a las fuerzas armadas, afrontar las amenazas y los desafíos que presentarán los futuros escenarios de operación.

Los jefes de l’Armée de l’Air et de l’Espace, de la Luftwaffe y del Ejército del Aire han corroborado su visión común sobre los requisitos operacionales y han mostrado su apoyo y su compromiso con este ambicioso proyecto de cooperación europeo.

Continuando con la evolución del proyecto, se espera que el contrato de la siguiente fase se firme el próximo verano. Con él darán comienzo los preparativos para el desarrollo de los demostradores, cuyo primer vuelo está previsto para 2026. Este importante hito servirá de impulso para la continuación de los trabajos de definición de la arquitectura del Sistema de Sistemas, basado en la combinación de un caza de nueva generación y de plataformas remotas interconectadas mediante una nube de combate, así como para los siguientes pasos a dar en el ámbito de la I+D+i

Fuente texto: Ejército del Aire español


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.