Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Integración del misil Meteor en la flota española de Eurofighter

El Ejército del Aire ya ha comenzado a realizar misiones con el misil Meteor integrado en las versiones (tranches) 2 y 3 de la flota de Eurofighter del Ala 14 (Base Aérea de Albacete). Durante 2022 se completará este proceso de integración también en el Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla).

En estas dos unidades se continúan alcanzando hitos para el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos, así como para la implantación de los correspondientes planes de instrucción y adiestramiento de pilotos, armeros y personal de mantenimiento.

El Meteor es un misil aire-aire activo de largo alcance, cuya envolvente de empleo excede en la actualidad la de cualquier otro misil en servicio en las fuerzas aéreas de nuestro entorno. Como parte de un programa de cooperación europeo con relevante participación española, su desarrollo proporciona un doble beneficio, ya que además de contribuir a la defensa y a la seguridad, impulsa la competitividad de la industria aeroespacial nacional, un sector estratégico clave y motor de la actividad económica en España.

Se trata de un misil tecnológicamente avanzado, que permite la reasignación de blancos en vuelo, la operación en entornos de fuertes contramedidas electrónicas, la modulación del empuje y la continua optimización de la trayectoria. Este nuevo misil proporciona a los Eurofighter españoles un salto cualitativo en su capacidad de enfrentamiento frente a las amenazas aéreas más modernas.

Con este hito, el Ejército del Aire contribuye decisivamente a que las Fuerzas Armadas sean más capaces, en beneficio de la seguridad nacional y de los compromisos internacionales de España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.