¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Innova for Def & Sec: las startups se abren paso en Defensa en FEINDEF

FEINDEF 2023

Inauguración espacio Innova for Def & Sec en FEINDEF 23
Innova for Def & Sec, un espacio de diálogo y encuentro para emprendedores y empresas innovadoras interesados en el mercado de Defensa y Seguridad y un ecosistema en el que poner en común soluciones y tecnologías de “doble uso”, ha sido inaugurado en FEINDEF por José Bayón López, consejero delegado de ENISA; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; y María Muñoz, directora General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, han inaugurado.

El consejero delegado de ENISA ha defendido que iniciativas como Innova for Def & Sec son el impulso que España “necesita para consolidar la transformación de nuestro modelo económico”, algo que no había ocurrido hasta ahora. Eso, en parte, ha destacado que se debe a los “fondos, las reformas y el paquete de medidas que se están implementado en todos los ámbitos, tanto nacional como europeo”. En ese sentido, Bayón no ha querido olvidarse del aumento presupuestario del 2% para 2029 anunciado por el presidente del Gobierno, que contribuirá al desarrollo de programas e iniciativas para la defensa y la seguridad, sectores “estrechamente ligados a la innovación, la investigación y la tecnología”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Carme Artigas ha remarcado el valor diferencial clave que este espacio tiene para la feria. “Gracias a Innova for Def & Sec, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España se consolidará como un referente nacional e internacional”.

En ese sentido, Artigas ha asegurado que “es imposible separar la defensa y la seguridad de la innovación y el emprendimiento en tecnologías de doble uso”, cuyas aplicaciones van desde el ámbito de la ciencia o la economía hasta la industria. Por eso, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha recordado la importancia de apostar por foros como Innova for Def & Sec para “seguir fortaleciendo la innovación, la investigación y el conocimiento como herramientas intrínsecas a este sector, así como para promover acciones y proyectos conjuntos que enriquezcan nuestro tejido empresarial”.

Asimismo, y atendiendo a los índices internacionales que sitúan a España como el cuarto país más ciberseguro del mundo y el segundo de Europa, Artigas ha señalado que “una ciberseguridad fuerte, solvente y que apuntale y consolide estas grandes transformaciones” contribuye a la defensa de la seguridad y las garantías democráticas de nuestro país.

María Muñoz Martínez, directora General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha querido dejar constancia del compromiso del Ministerio de Industria con el ecosistema emprendedor. Conocedores de que Defensa es uno de los sectores que más invierte en innovación, “desde la entidad ofrecemos programas de ayuda a empresas que faciliten el desarrollo y la consolidación de este sector”.

Innova for Def & Sec se concibe para convertirse en un referente nacional e internacional en el campo de la innovación y el emprendimiento para soluciones y tecnologías de “doble uso” y en un punto de encuentro anual de emprendedores y empresas innovadoras interesados en el mercado de Defensa y Seguridad.

Asimismo, es un espacio de diálogo y encuentro en donde los participantes pueden ampliar su red de contactos con otros actores que tienen intereses comunes con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, innovación y emprendimiento. En definitiva, una oportunidad para las startups del sector de Defensa y Seguridad para darse a conocer ante otras más consolidadas y las Instituciones.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.