Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La industria de Defensa española en Eurosatory

20 empresas españolas se reúnen en París en el marco de Eurosatory para exponer el potencial de la industria española ante más de 1.800 expositores internacionales procedentes de más de 50 países.

El pabellón de España, bajo el paraguas de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE)  cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX y del Ministerio de Defensa.

Las empresas españolas que representan a la industria nacional en la feria son Arquimea, Centum, Einsa, Escribano M&E, GMV, GTD, Indra, Instalaza, Iraundi, Mades, Navantia, SAPA, Tecnobit – Grupo Oesía, TECHNOLOGY AND SECURTITY DEVELOPMENTS (TSD), Urovesa, Expal, General Dynamics, i-4S, Nammo Palencia y Piedrafita Systems.

Visita de la Secretaria de Estado de Defensa

Ayer se organizaba el Día de España en Eurosatory, al que ha asistido el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich.  Así mismo, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha visitado el evento, poniendo de manifiesto en el Pabellón de España el apoyo institucional que desde el Ministerio de Defensa se  presta a la industria del sector. La secretaria de Estado ha destacado la continuidad en las políticas del Ministerio que “pretende una colaboración entre lo   público y lo privado, en el ámbito nacional e internacional, para ser más eficientes a  la hora de alcanzar nuestros objetivos” y ha querido trasladar un mensaje de  optimismo “ante las nuevas oportunidades que puedan abrirse en el complejo  escenario de seguridad en que estamos inmersos”.

La industria de defensa es un sector clave para alcanzar los objetivos de la  seguridad y defensa nacionales, pero también para nuestra economía, por su contribución al PIB, a la generación de empleo cualificado, o por su inversión en  I+D+i, la mayor parte con un gran impacto dual, tanto civil como militar. Durante la visita, Valcarce ha conversado con su homólogo francés,  el Director General de Armamento, Joël Barre, sobre  diversos asuntos relacionados con la seguridad y defensa europeos, así como  constatar las excelentes relaciones y puntos de interés común entre ambos países.

Defensa española en Eurosatory


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.