Las instalaciones suman más de 3.200 metros cuadrados dedicados a medios de producción, laboratorios de electrónica y áreas de diseño de ingeniería. La compañía prevé destinar más de 40 millones de euros en cinco años para consolidar este polo industrial y tecnológico vinculado a programas militares de referencia.
El centro incorpora una línea de fabricación electrónica y mecánica de última generación que integra tecnologías propias de la Industria 4.0 para ganar eficiencia y trazabilidad. Dispone además de 15 laboratorios de electrónica, desde los que se potenciarán actividades de investigación y desarrollo en sistemas críticos de misión.

El consejero delegado del grupo, José Vicente de los Mozos durante su intervención en la inauguración. Foto: Indra
Con este despliegue, Málaga se afianza como uno de los ejes de la industria de defensa que Indra Group está configurando en territorio español, con impacto directo en empleo altamente cualificado. El emplazamiento será igualmente sede de la empresa malagueña Clue Technologies, que se integró en Indra Group en 2024, una de las pocas compañías europeas especializadas en nuevas arquitecturas de computación para sistemas inteligentes, con foco en edge computing.
El presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano subrayó que la compañía invierte en nuevas infraestructuras y equipos para dotarse de medios avanzados que refuercen su condición de especialista europeo en defensa, aeroespacio y tecnologías avanzadas. Destacó que el centro malagueño permitirá impulsar la innovación en sistemas electrónicos y soluciones de computación embarcada.
El consejero delegado del grupo, José Vicente de los Mozos incidió en que los clientes militares demandan cada vez más capacidad de procesamiento para software complejo y aplicaciones de inteligencia artificial. En este contexto, defendió la necesidad de apostar por tecnologías emergentes y disruptivas que sustenten grandes sistemas de defensa y contribuyan a una verdadera soberanía tecnológica.

Participantes en el acto del nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión Indra Group durante su visita al mismo. Foto: Indra
Indra Groupo pretende hacer del nuevo enclave de Málaga, un referente donde abordar la investigación, el desarrollo y la fabricación de computadores de aviónica para sistemas de vuelo y de misión. Estos equipos se integran en programas nacionales y europeos como Eurodron, Sirtap, C295, A400M, Eurofighter LTE, Tigre MkIII y H160M, todos ellos de alta relevancia militar.
El centro participa asimismo en múltiples iniciativas de I+D en computación y electrónica, en el marco del Plan Tecnológico Aeronáutico y de las Misiones del CDTI. También interviene en proyectos apoyados por el Fondo Europeo de Defensa y por la iniciativa Key Digital Technologies Joint Undertaking de Horizon Europe.




Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.