Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un helicóptero NH90 del Ejército del Aire, la gran novedad del desfile aéreo del 12 de octubre

El próximo de octubre se volverá a realizar con motivo de la Fiesta Nacional de España el desfile de las Fuerzas Armadas (FAS), tras un año de paréntesis por el COVID-19,  siendo la gran novedad en la parada aérea la presencia de un NH90 del 803 Escuadrón, que forma parte del Ala 48 del Ejército del Aire.

Los actos del 12 de octubre, que tienen como escenario el madrileño paseo de la Castellana, incluyen un desfile terrestre y otro aéreo en el que participan las aeronaves del Ejército del Aire, la Aviación de Ejército/Fuerzas Aeromóviles del Ejército  de Tierra (FAMET), la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, Aduanas, y Salvamento Marítimo.  

En la sede del Ala 48,en la madrileña base aérea de Cuatro Vientos, es donde se concentran todos los helicópteros participantes que desfilarían el día12 en diversas formaciones. Respecto a las del Ejército del Aire, además de la que formarán las aeronaves de la Escuela de Helicópteros de Armilla (Granadas), el Ala 48 formará otra con el citado NH90 y tres Súper Puma, uno de los destinados a transporte VIP AS532 y un AS332B de la variante Search and Rescue/Combat  Search and Rescue (SAR/CSAR), que se complementará, con un aparato del 82 Grupo, que forma parte del Ala 46, que desde su lejana base de Gando (Gran Canaria) llevará a la capital de España uno de sus 4 Airbus Helicopters AS332C1e. 

Actualmente el 803 Escuadrón cuenta con tres aeronaves de ala rotatoria NH90, construidos en la planta de Airbus Helicopters de Marignane (sur de Francia) y customizados en Albacete, en la factoría de Airbus Helicopters España, según los requerimientos del cliente, que coordina las entregas a través de la Oficina del Programa de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los nuevos NH90 del Ejército del Aire, como el que podremos ver en el próximo día 12 de octubre sobre Madrid. (foto Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.