¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hasta 2,4 millones para el sostenimiento de direcciones de tiro, consolas de misiles Harpoon, radares y sistemas electrónicos de buques de la Armada

Tres de los buques cuyos sistemas serán sostenidos con el nuevo acuerdo marco (Armada)

La Armada española, a través de su Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico ha puesto en marcha un acuerdo marco para el sostenimiento integral de diversos sistemas electrónicos de parte de sus buques e instalaciones, concretamente direcciones de tiro Mk-92, consolas de los misiles antibuque Harppon, radares y otros, por hasta 2,4 millones de euros.

El acuerdo marco tiene una duración inicial de dos años (2023 y 2024), para los que se ha previsto un importe algo superior al millón de euros, pero se han previsto modificaciones y prórrogas para los años 2025 y 2026 que elevan el valor estimado hasta los 2,4 millones de euros. El precio será el principal criterio de valoración de las ofertas, con un 80 por ciento de la valoración.

Como informa la documentación que acompaña la licitación, la Armada cuenta para el sostenimiento integral de diversos tipos de sistemas de armas, de guerra electrónica, radares, sónares y otros sistemas con empresas desde 1.983.

Entre los equipos a mantener están las direcciones de tiro Mk-92 de las fragatas F-80, las consolas de lanzamiento de los misiles antibuque Harpoon, diversos tipos de radares, transpondedores, equipos submarinos controlados remotamente (ROVs), sistemas de navegación, de transmisión de datos, de posicionamiento o identificación amigo-enemigo (IFF) o procesadores de datos acústicos, entre otros muchos.

Estos equipos se encuentran instalados en el LHD “Juan Carlos I”, en las fragatas F-80 clase “Santa Maria”, en los buques anfibios LPD “Castilla” y “Galicia”, los buques de reabastecimiento AOR “Patiño” y “Cantabria”, en los Buques de Acción Marítima (BAM), en el Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno”, en los patrulleros de altura (ex corbetas clase Descubierta), además de en el Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIA) de la flota y en la Escuela “Antonio Escaño”.

Las actividades a desarrollar incluyen mantenimiento predictivo (inspecciones previas, revisiones a bordo, calibraciones), mantenimiento correctivo, incorporación de modificaciones, pruebas de aceptación final, gestión urgente de repuestos o ingeniería de soporte. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.