Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil apoya la instrucción de tiro con pistola del Ejército de Tierra antes de desplegar en Irak

Los componentes del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 que desplegarán como unidad de protección en las operaciones de la coalición y de la OTAN en Irak han reforzado su preparación en defensa inmediata en unas jornadas de instrucción de tiro con pistola junto a la Guardia Civil, desarrolladas del 24 al 28 de junio en el acuartelamiento “Loyola” de San Sebastián y en el Campo de Maniobras y Tiro de Jaizkibel.

Los asistentes recibieron sesiones teórico-prácticas impartidas por agentes del Grupo de Instructores de Intervención Operativa de la Comandancia de Guipúzcoa y del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. De esta forma, pudieron practicar el tiro de precisión, la transición fusil-pistola y viceversa, el tiro reactivo y bajo estrés así como puestos específicos y de escolta. La Policía Nacional también colaboró anteriormente en la formación del contingente en esta materia, fundamental para una unidad de protección que tiene que tener potenciadas sus capacidades de autodefensa.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.