Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GOA Tactical nombrada mejor academia táctica del mundo en 2018

El pasado mes de mayo la academia española GOA TACTICAL fue elegida mejor academia de formación policial y militar del mundo en virtud de las encuestas realizadas a las principales academias de formación de este tipo en Europa (España, Polonia), Latinoamérica (Perú, Argentina, México, Brasil), Oriente Medio (Israel, Palestina) y África (Nigeria, Togo, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Senegal).

México, Ecuador, Perú, Brasil, Israel y África. Las valoraciones de alumnos e instructores valoraron a la empresa española como la mejor y de mayor progresión durante este año.

GOA Tactical Industries opera en países como Brasil, Perú, Polonia o Israel además de en España, donde tiene su sede. Por ejemplo, según Diamonds Corporation, una academia con la que GOA Tactical colabora en la realización de cursos en Perú, “por primera vez se ha podido ver una formación antiterrorista en Perú con técnicas avaladas por una escuela europea”. En fechas recientes instructores de la empresa española han estado dirigiendo cursos de formación en Israel, Líbano, Siria o Gaza, en Palestina, aplicando las más modernas metodologías de trabajo y técnicas tanto europeas como israelíes. GOA Tactical apuesta por técnicas de entrenamiento basadas en situaciones reales a las que se enfrentan unidades militares y policiales.

Como resultado de la estrategia de expansión puesta en marcha en los últimos años GOA Tactical y Diamonds Corporation han abierto una fábrica de munición en Suiza y han alcanzado convenios de formación con socios israelíes como Clear-Zone Protection y Masada Security. Igualmente la empresa ofrece servicios de escolta armada tanto en España como en Israel.

Esta empresa de la que informamos en 2017 con motivo de los cursos que impartió a tiradores del Ejército de Tierra español, tiene instalaciones especializadas en España e Israel, imparte, entre otros, entrenamiento bajo condiciones de estrés controlado, dado que es uno de los factores a los que se enfrentan los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según la empresa, aunque los tiradores profesionales reciben una formación muy buena, los últimos avances y estudios en el área de tiro de precisión, junto al surgimiento de nuevas amenazas cada vez más dispares, hacen que la instrucción se vea en ocasiones limitada. Por ello se busca poder ampliar los conocimientos y formación de la mejor manera posible, dándole además un enfoque táctico a su trabajo. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.