Lunes, 30 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

El General Jefe del Mando de Canarias recibió a los Embajadores de la Marca Ejército

El pasado 12 de enero el General Jefe del Mando de Canarias recibió a los embajadores de la Marca Ejercito nombrados en 2021 en Canarias: Eva Cervera Arteaga, Eligio Hernández Gutiérrez, José Antonio Hernández Reja, José Carlos Marrero González y José Juan Sánchez Tinoco. Fueron acompañados por el General jefe de la Brigada "Canarias" Ramón Armada, Valeriano Weyler y Javier Taibo.

La recepción, pospuesta por la restricciones sanitarias y que era muy esperada, tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias de Santa Cruz de Tenerife y fue presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Julio Salom Herrera.

El acto, marcado por las emotivas palabras de salutación del General Salom a los allí presentes, comenzó con una presentación cargo del General Jefe del Estado Mayor, Fernando Maté. Expuso las misiones y localización geográfica de las Unidades subordinadas al Mando de Canarias en el archipiélago, Ceuta, Melilla y Baleares. A continuación el General Jefe de la Subinspección General de Canarias, Fernando L. Morón, explicó de forma detallada y muy dinámica la importancia fundamental del mantenimiento de las instalaciones militares situadas en cada isla y su permanente disposición para ser empleadas como se hizo patente en la crisis del volcán de Cumbre Vieja (Tajogaite) en La Palma.

Como colofón el propio General Salom expuso un más que interesante paseo histórico por las Islas y Peñones de soberanía española. Con apoyo de imágenes de archivo y actuales su presentación no dejó indiferentes nuestros Embajadores, llegando a reconocer que, a pesar de su amplio bagaje cultural, desconocían aspectos de las misiones que se realizan allí hoy en día.

Tras la finalización de las presentaciones tuvo un lugar un ameno coloquio donde los Embajadores se ofrecieron a continuar e incrementar la difusión la Cultura de Defensa. Se abrieron interesantes líneas de colaboración y fueron recibidas con entusiasmo por el General Salom y su Estado Mayor las cuales se explorarán en próximas reuniones de trabajo.

Durante la jornada, que concluyó con un almuerzo de profundo toque canario, destacaron las emotivas palabras de nuestros Embajadores más veteranos, Eligio Hernández y José Antonio Hernández, “ejemplos de servicio y amor a España desde la cultura” en palabras del General Salom.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.