Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Escámez realiza su primera visita oficial como Jefe del Mando de Canarias a la isla de La Gomera

El general Alejandro Escámez ha finalizado su primera visita oficial como Jefe del Mando de Canarias a la isla de La Gomera, continuando con su programa previsto para poder conocer las diferentes islas del archipiélago canario.

La visita se iniciaba la tarde del 10 de noviembre en el Acuartelamiento “Cristóbal Colón”, donde el Jefe del Mando de Canarias recorrió sus instalaciones y pudo conocer de primera mano las capacidades y cometidos de la Unidad de Apoyo a la Proyección “Cristóbal Colón”, en apoyo a aquellas unidades que pudieran desplegar en la isla para la realización de ejercicios de instrucción y adiestramiento u otras actividades de cooperación con autoridades civiles.

Ya en la mañana del día 11 de noviembre, el general Escámez se reunió con el Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en su sede ubicada en San Sebastián de La Gomera, para asistir seguidamente al XXII Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial, el cual incluye el desarrollo de diferentes actividades del Ejército del Aire en la capital colombina.

En el marco de este evento, el Jefe del Mando de Canarias también ha podido entrevistarse con el resto de Autoridades Civiles de la isla, como el Alcalde de San Sebastián de La Gomera y el Director Insular de la Administración General del Estado en la isla.

Con esta completa e interesante visita, el Jefe del Mando de Canarias ha podido conocer las peculiaridades y situación actual de la isla, además de observar que herramientas y capacidades disponen las Fuerzas Armadas para realizar sus diferentes labores en la misma, incluido el apoyo a la población civil en caso necesario.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.