Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Escámez realiza su primera visita oficial como Jefe del Mando de Canarias a la isla de La Palma

El general Alejandro Escámez realizó su primera visita oficial como Jefe del Mando de Canarias, que por motivos obvios ha querido que se desarrollará en la isla de La Palma. El primer punto de la agenda fue la visita a algunas de las principales Autoridades civiles de La Palma, concretamente al Presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, al Alcalde de Santa Cruz de la Palma, Juan José Cabrera, y al Director Insular de la Administración General del Estado, Ana María de León. Estos encuentros tuvieron lugar en las sedes de cada una de estas Instituciones ubicadas en la capital isleña. Posteriormente, el Jefe del Mando de Canarias recorrió las instalaciones previstas para apoyo a la población civil, tanto de carácter permanente como semipermanente, que se encuentran ubicadas en el Acuartelamiento de El Fuerte en Breña Baja. Para acabar la visita a este Cuartel, el general Escámez firmaría a continuación en el Libro de Honor de la Unidad de Apoyo a la Proyección “El Fuerte”.

En este Acuartelamiento, el Jefe del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM II) de la Unidad Militar de Emergencias expuso en su Puesto de Mando Principal un punto de situación sobre los diversos trabajos que se están llevando a cabo en la isla en apoyo a las Instituciones y a la población civil.

También intervino en esta exposición el Jefe del personal de la Brigada Canarias XVI que se encuentra actualmente desplegado en la isla realizando trabajos de apoyo como la retirada de ceniza en edificios e instalaciones. Seguidamente y para finalizar esta jornada, se desplazaron hacia la zona de exclusión por la emergencia volcánica en la zona de Las Manchas, para ver sobre el terreno los trabajos que diariamente el personal militar está realizando en apoyo a las Autoridades e Instituciones Civiles de la isla. Con esta completa visita, el Jefe del Mando de Canarias ha podido conocer in situ la situación actual que se está viviendo en la isla de La Palma, además de observar todas las labores que las Fuerzas Armadas están desarrollando en apoyo a la población civil para ayudar a paliar esta crisis provocada por la erupción volcánica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.