Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El General de División José Luis Pardo Jario, nuevo Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire

El Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto ha nombrado por Real Decreto Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire al General de División (CGEA) D. José Luis Pardo Jario.

Nacido el 9 de marzo de 1961. Finaliza sus estudios en la Academia General del Aire en 1984 con la promoción 36, obteniendo el empleo de teniente. Piloto de caza y ataque sus primeros destinos son el Ala 21, el Ala 31 (Grupo 15) y el Ala 12. Tras la realización del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas pasa destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire. Posteriormente es destinado al Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey como Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey.

Ejerce el mando de Unidad como jefe del Centro Logístico de Armamento y Experimentación. Tras finalizar el mando es destinado al Centro Superior de Estudios de la Defensa. Tras su ascenso a general de Brigada es destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire como jefe de la División de Logística. Ya como general de División ha sido jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire y director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Tiene más de 3.200 horas de vuelo.

Fotografía: José Luis Pardo Jario, mientras era General Jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.