¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El general Broch Hueso asume como Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra

Hoy tendrá lugar en el Palacio de los Consejos de Madrid, sede de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, la Entrega de Mando de la Dirección al General de División Joaquín Broch Hueso, que jurará su cargo como Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra.

 

La ceremonia será presidida por el Teniente General Manuel Busquier Sáez, Jefe de la Inspección General del Ejército, y a la misma asistirán, entre otras autoridades e invitados, los Jefes de las Subinspecciones Generales del Ejército y otros mandos subordinados al Director de Acuartelamiento.

 

Además del Cargo de Director de Acuartelamiento el General Broch asume también el cargo de Comandante Militar de Madrid y Representante Institucional del Ejército de Tierra en las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha.

 

El General Broch procede el Arma de Artillería y pertenece a la XLIV Promoción de la AGM, donde ingresó en 1984. A lo largo de su carrera ha ocupado fundamentalmente destinos de Artillería Antiaérea, destacando el Mando del Grupo de Misiles Antiaéreos HAWK-Patriot I/74, en San Roque (Cádiz) y el Regimiento de Artillería Antiaérea 71, en Madrid. Diplomado de Estado Mayor en España y en Francia, ha servido en destinos de esta especialidad en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra y Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Valencia, el estado Mayor del Ejército, el Gabinete Técnico del JEMAD o la Dirección General de Política de Defensa. Licenciado en Derecho y Máster de Paz, Seguridad y Defensa, habla inglés, francés e italiano.

 

Anteriormente, como General de Brigada, ocupaba el cargo de Subinspector General del Ejército en Barcelona y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.