Las empresas españolas General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas y Arquimea han anunciado durante su participación en la feria británica DSEI la firma de un acuerdo de colaboración para la integración de los sistemas merodeadores en sus vehículos de combate.
La integración de sistemas merodeadores en los vehículos de GDELS - Santa Barbara Sistemas amplía las capacidades operativas de los vehículos para llevar a cabo operaciones de merodeo; de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); en misiones de ataque, contra drones e incluso la creación de enjambres para misiones complejas.
Los sistemas merodeadores inteligentes Q-SLAM de Arquimea incorporan tecnología avanzada en inteligencia artificial para mejorar la conciencia situacional, la transmisión de datos en tiempo real, y la capacidad de vuelo en enjambre. Esta solución ofrece una ventaja operativa significativa que aumenta la capacidad de respuesta en misiones terrestres. Arquimea cuenta con una amplia familia de sistemas de munición merodeadora con distintos alcances y autonomías y con capacidad para integrar diferentes cargas en función de la misión a desarrollar. El sistema merodeador podría lanzarse directamente desde el vehículo para poder llevar a cabo las misiones en el escenario requerido, mejorando la rapidez y la seguridad de cada operación.
Alejandro Page, director general de GDELS - Santa Barbara Sistemas destacó: “La integración de sistemas merodeadores en nuestros vehículos nos permite ofrecer una ventaja táctica fundamental a las Fuerzas Armadas que aumenta la movilidad terrestre con capacidades de ataque con drones inteligentes.”
“La colaboración con GDELS-Santa Barbara Sistemas para integrar nuestros sistemas merodeadores en sus vehículos terrestres representa un avance significativo en misiones con drones para actuar con mayor autonomía, rapidez y eficacia”, señaló Manuel Martín Flórez, director general de defensa de ARQUIMEA.
ARQUIMEA es un referente global en sistemas merodeadores, gracias a su sólida base industrial para la fabricación a gran escala y a su capacidad interna de innovación, que refuerza su autonomía tecnológica y consolida su posición de liderazgo en estos sistemas dentro del sector. Así, por ejemplo, la compañía cuenta con capacidades de fabricación para suministrar más de 1.000 unidades al mes de su sistema merodeador inteligente Q-SLAM-40.







1 comentarios