¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La apuesta española de Rheinmetall para aumentar las capacidades industriales de defensa

El CEO de Rheinmetall AG, Armin Papperger, visitó la semana pasada la planta de Rheinmetall Expal Munitions ubicada en Trubia (Asturias). La fábrica está especializada en la fabricación de componentes metálicos, vaina y el propio proyectil, para municiones de medio y gran calibre.

En la actualidad, trabajan alrededor de 150 personas y el plan de la compañía es incrementar la plantilla y llegar a duplicar la misma en los próximos meses; así como la producción. La línea de montaje de vainas funciona a pleno rendimiento y acaba de poner en marcha la forja para la fabricación de municiones de artillería de campaña, naval y granadas.

Papperger estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Supervisión: Almirante Jose Luis Urcelay Verdugo; el CEO de la División Weapon & Munition: René Gansauge; el CEO de la Unidad de Negocio de Fuego Indirecto: Roman Köhne, el CFO de la Unidad de Negocio de Fuego Indirecto: Borja Martínez y el CEO de Rheinmetall Expal Munitions: José Manuel Fernández Bosch.

Rheinmetall Expal Munitions está apostando por el potencial de crecimiento en la industria de defensa española, creando empleos y fomentando condiciones particulares de conocimiento.

Papperger se reunió también con el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien se comprometió a realizar una visita a las instalaciones de Rheinmetall Expal Munitions en Trubia, en la primavera del año 2024, con el objetivo de comprobar el desarrollo de las capacidades industriales en dicha instalación. El CEO del grupo Rheinmetall detalló los ambiciosos planes de inversión aprobados para maximizar las capacidades industriales y tecnológicas de la fábrica de municiones. Este desarrollo permitirá alcanzar el número de 300 trabajadores en la planta de Trubia en los próximos meses e incluso superar los 400 trabajadores a medio plazo.

Rheinmetall Expal Munitions seguirá trabajando con un gran número de socios - empresas asturianas integrándolas en su cadena de producción y promoviendo el desarrollo del empleo en el Principado.

En la reunión con el Presidente Barbón se comentó la oportunidad de un Plan de Colaboración entre El Principado de Asturias y Rheimetall AG, para impulsar el sistema de innovación asturiano en el sector de defensa. En este sentido, el gobierno del Principado de Asturias manifestó su intención de apoyar los proyectos presentados por Rheinmetall Expal Munitions para asignación de fondos europeos para el desarrollo de capacidades industriales en la Fábrica de Municiones de Trubia en el marco del programa ASAP (Act in Suppport of Ammunition Production) orientados.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.