Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La fragata Cristóbal Colón participará en Escocia en los ejercicios Joint Warrior 142

(defensa.com) La fragata Cristóbal Colón (F-105) de la Armada española partió ayer del Arsenal Militar de Ferrol hacia Faslane, en Escocia, para su participación en los ejercicios conjuntos-combinados Joint Warrior 142 organizados por el Reino Unido. Tras su llegada al puerto escocés  tendrán lugar las reuniones de preparación de los ejercicios, unas maniobras navales que comenzarán el 5 de octubre y se extenderán durante dos semanas en el norte de Escocia y en las que participarán medios navales, terrestres y aéreos de Reino Unido y de los países invitados.

En Joint Warrior 142 se desarrollarán operaciones de guerra convencional, guerra asimétrica y ciberataques que pondrán a prueba los sistemas de mando y control de las unidades. Se crearán entornos para simular disputas territoriales o actividades de grupos terroristas o actos de piratería que pondrán a prueba tácticas y procedimientos para poder integrarse en grupos de combate multinacionales. La fecha de finalización prevista para los ejercicios es el 21 de octubre, momento en la que la fragata española volverá a Ferrol. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.