Martes, 5 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La fragata “Álvaro de Bazán” se adiestra en lucha antisubmarina en aguas del Mar del Norte

La agrupación naval de la OTAN SNMG-1 está ejecutando ejercicios de lucha antisubmarina en el Mar del Norte. En ese marco, la “Álvaro de Bazán” de la Armada española,  integrada como buque de mando de la SNMG-1, se adiestra junto con la fragata danesa HDMS “Peter Willemoes” y el submarino alemán “U-34” (S184), antes de su participación en los ejercicios “Joint Warrior 161”, navegando en estas aguas desde el 1 de abril.

La interacción con el submarino fue máxima, pudiéndose realizar todo tipo de ejercicios antisubmarinos, en los que se pusieron en práctica, además de la detección y seguimiento de contactos, ataques y reacciones anti-torpedo, destacamentos en SAU y acciones antisubmarinas coordinadas. Destacar también la participación del helicóptero orgánico, SH60B ‘SeaHawk’, lo que incrementó, aún más, el adiestramiento obtenido.

Durante el tránsito se llevaron a cabo los tradicionales XPOLL, intercambios de personal entre unidades, que, como es habitual, fueron muy bienvenidos por las dotaciones; y que repercuten muy positivamente en el conocimiento mutuo, al permitir compartir la vida y el trabajo a bordo de unidades de otras marinas de guerra. En la mañana del martes 5 de abril, la SNMG-1 recaló en la bahía de Scapa Flow, durante la navegación por el interior de la histórica bahía se realizó un sencillo y emotivo acto, consistente en un responso oficiado por el Pater, en recuerdo de los marinos fallecidos en la I y II Guerra Mundial.

Posteriormente, la SNMG1 continuó su navegación en demanda de Escocia, donde tiene previsto asistir a las reuniones previas a su participación en los ejercicios Joint Warrior 161.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.