¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La fragata “Almirante Juan de Borbón” participa en unas maniobras organizadas por Rumanía en aguas del Mar Negro

(defensa.com) La agrupación de escoltas de la OTAN (SNMG-2) lleva varios días desplegada por el Mar Negro donde ha participado en las maniobras Sea Breeze junto Ucrania y otros países de la zona. Estos ejercicios suponen la confirmación del apoyo de la OTAN a los países de la Alianza ante posibles situaciones de crisis.

Fueron programados aprovechando la estancia en aguas del Mar Negro de las unidades que forman la Standing Naval Maritime Group de la OTAN (SNMG-2) y de diversas unidades navales de los países de la zona. La fragata de la Armada española ha participado de manera activa en todos los llevados a cabo a lo largo de todo el periodo de colaboración. Entre estos ejercicios, destacan los adiestramientos de guerra de superficie, guerra antiaérea y guerra antisubmarina.

También se realizaron ejercicios de Operaciones de Interdicción Marítima (MIO), mediante visitas de los equipos de visita y registro (TVR) a otras unidades simulando ser buques mercantes. Este tipo son los que la dotación de la fragata ha estado preparando a lo largo del primer semestre del año en aguas de Cádiz.

La Fuerza Aérea Rumana ha aportado adicionalmente dos cazas MIG-21 para los ejercicios de defensa aérea aportando un mayor realismo a los operadores de los sistemas. Esta colaboración supone un paso más para perfeccionar el nivel del adiestramiento de los operadores de la fragata en la detección, punteo y seguimiento de aeronaves de combate.

Aprovechando esta coyuntura, se han programado diferentes intercambios entre los miembros de las dotaciones de las unidades. Esto ha permitido ampliar los conocimientos de otras culturas y formas de trabajar en otras marinas y cohesionar el grupo que forman las unidades del SNMG-2.

La colaboración con la Armada de Rumanía y Bulgaria ha finalizado con un ejercicio avanzado de evoluciones para todas las unidades participantes.

La fragata “Almirante Juan de Borbón” se encuentra desplegada en el Mar Negro desde principios de mes de septiembre y tiene prevista su participación en la Agrupación de la OTAN hasta diciembre de este año cuando iniciará el tránsito de regreso a puerto base en Ferrol.

Fotografías:
·Personal del equipo operativo de seguridad vigilando durante la salida del puerto de Constanza.
·Personal de maniobra preparados para ejercicio de aprovisionamiento en la mar con la fragata rumana Marasesti.
·Operador dentro de la cabina del helicóptero de la Armada durante uno de los vuelos realizados en los ejercicios.
·Personal de la unidad aérea embarcada durante una toma del helicóptero sobre la cubierta del buque.
·La fragata española y la fragata rumana Marasesti durante el ejercicio de evoluciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.