Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Firmado un convenio en Guadalajara para ceder terrenos del Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado en  la Antigua Iglesia de los Remedios en Guadalajara (Aula Magna de la Universidad de Alcalá) un convenio con esta universidad, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, que permitirá ampliar la actividad universitaria al Colegio de Huérfanas de María Cristina. En virtud de este convenio, el Ministerio de Defensa trasmitirá al Ayuntamiento de Guadalajara y al Gobierno regional la propiedad del Colegio de Huérfanas. Posteriormente, estas instituciones lo cederán de forma gratuita a la Universidad de Alcalá.

Estos terrenos y edificaciones, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Defensa, ocupan una superficie de 31.874 metros cuadrados, y están valorados en 9,9 millones de euros.  El acuerdo recoge que, como contrapartida, el ministerio recibirá la propiedad de varias parcelas del término municipal de la localidad, además de un porcentaje en efectivo.  Las negociaciones entre las instituciones para llevar a cabo este proyecto se iniciaron en 2015, cuando se firmó un protocolo de actuación para  incorporar el Colegio de Huérfanas de María Cristina al Campus Universitario de Guadalajara.

Gracias a esta operación, la Universidad de Alcalá tendrá la oportunidad de mejorar sus instalaciones y adaptarlas al espacio europeo de educación superior y contribuir al prestigio de la universidad en el campus de Guadalajara.  Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara tendrán la oportunidad de impulsar el mundo universitario y el sector cultural de la ciudad con un espacio único y singular, donde celebrar actividades docentes, formativas, culturales y deportivas.

Han rubricado el convenio  el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.