Militares y técnicos desplegados en la operación Flanco Este Eslovaquia (F-E SVK), de la que España es nación marco, han realizado la recepción oficial del primer hangar para el mantenimiento y aparcamiento de los aparatos que componen la Unidad Española de Helicópteros en la Base Aérea de Malacky, en Kuchyňa, Eslovaquia.
Esta recepción contó con la presencia del coronel Joaquín Javier González del Castillo, como Facultativo Representante de las Administración; el coronel Interventor, Fernando María Freire García; el teniente Coronel Manuel Vilariño Paz, que actuó como secretario; el comandante Juan Antonio Llorente Omeñaca, como responsable del contrato y director de obra; el capitán Enrique Castro Triguero, director de Ejecución; y, por último, el representante de la empresa adjudicataria RECKORD Hale Namiotowe, Piotr Jaworski.
En una primera parte del acto de entrega, se procedió a verificar que la infraestructura cumple estrictamente con el proyecto aprobado y que las instalaciones se encuentran en óptimo estado para su uso. Una vez completado este proceso, la empresa adjudicataria le entregó la instalación a la administración española. Posteriormente, la comisión de la Administración comunicó al responsable de la coordinación logística de la operación y jefe del contingente español en Lešť, coronel Ángel José Espiga, la disponibilidad para su uso previsto.
En cuanto a este nuevo hangar, que es el primero de los tres previstos en los próximos meses, se ha construido sobre una plataforma de hormigón y dispone de una estructura metálica de aluminio de alta resistencia que permite un montaje rápido y seguro, conforme a la normativa al respecto. Su cubierta es de lona ignífuga, tratada contra rayos UV y moho, y los cerramientos verticales están formados por paneles aislantes que garantizan estanqueidad y protección climática.
Además, el hangar cuenta con sistemas industriales de calefacción y refrigeración de alta eficiencia energética, iluminación LED de bajo consumo y alumbrado de emergencia. Por otro lado, las puertas son aptas para el acceso de vehículos y aeronaves, al tiempo que incorporan materiales duraderos, mecanismos motorizados con seguridad avanzada y opción de apertura manual.
Con todo, esta infraestructura representa un avance muy relevante para la Base Aérea de Kuchyňa, ya que proporciona un espacio moderno, seguro y funcional que responde a las necesidades actuales de la aviación militar.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.